Cómo Desindexar Urls de Google: Los Pasos para Lograrlo

desindexar url de google

¿Qué es desindexar una URL de Google?

Desindexar una URL de Google significa excluir una página web de los resultados de búsqueda de Google. Una URL desindexada no aparecerá en los resultados de búsqueda de Google y, por lo tanto, no será visible para los usuarios. Esta práctica se realiza para eliminar contenido inapropiado o desactualizado, o para limitar el alcance de una página web.

Cómo desindexar una URL de Google

Desindexar una URL de Google es relativamente sencillo, aunque requiere cierta familiaridad con el panel de administración de Google Search Console. Si desea desindexar una URL, primero debe asegurarse de que la URL esté indexada en Google. Puede comprobar esto buscando la URL en Google. Si la URL aparece en los resultados de búsqueda, entonces está indexada.

Una vez que se haya asegurado de que la URL esté indexada, debe ingresar al panel de administración de Google Search Console y seleccionar la URL para desindexar. Luego, haga clic en el botón «Eliminar de los resultados de búsqueda». Esto eliminará la URL de los resultados de búsqueda de Google.

¿Por qué desindexar una URL de Google?

Hay muchas razones por las cuales un propietario de un sitio web desearía desindexar una URL de Google. Algunas de estas razones incluyen:

Eliminar contenido inapropiado o desactualizado

Si una URL contiene contenido inapropiado o desactualizado, el propietario del sitio web puede desindexarla para evitar que los usuarios la vean. Esto puede ser útil para mantener un sitio web seguro y limpio.

Limitando el alcance de una página web

Otra razón para desindexar una URL de Google es limitar el alcance de una página web. Si un propietario de un sitio web desea limitar el número de usuarios que ven una página web, puede desindexarla para evitar que aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Mejorar el SEO

Desindexar una URL también puede ayudar a mejorar el SEO de un sitio web. Si una URL está conteniendo contenido inapropiado o desactualizado, puede estar afectando el SEO del sitio web. Desindexar la URL puede mejorar el SEO al eliminar el contenido de los resultados de búsqueda de Google.

Conclusiones

Desindexar una URL de Google es una práctica común entre los propietarios de sitios web. Puede ser útil para eliminar contenido inapropiado o desactualizado, limitar el alcance de una página web o mejorar el SEO. Desindexar una URL de Google es relativamente sencillo, aunque requiere cierta familiaridad con el panel de administración de Google Search Console.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *